lunes, 18 de abril de 2016

UN BUEN DESCANSO NO TIENE PRECIO

Puede que sea un tópico, un mantra que se ha repetido hasta la saciedad por lo fabricantes del sector del descanso, pero no por eso deja de ser una verdad inmutable y que merece la pena que analicemos y comentemos porque en él puede estar la clave de unas ventas exitosas.

Sabéis lo que cuesta el producto que vendéis, pero ¿os habéis puesto a pensar la rentabilidad que ofrece en términos de bienestar?, ¿habéis pensado en el periodo de amortización que tienen los productos de descanso?, ¿somos capaces de hacer percibir al cliente la importancia de usar productos de descanso de calidad?.

Fruto de una reflexión para contestar a estas preguntas establecí unas equivalencias que resultan muy gráficas para describir lo barato que resulta disfrutar en casa de un buen  descanso:


             Un masaje cervical de una hora .............40€/hora
             Una entrada de cine, 7€..........................3,5€/hora
             Una caña en 10 minutos, 2€................... 12€/hora
            Un cigarrillo en 5 minutos, 0,22 cts..... 2,64€/hora
            Una tapa de 2€ en 3 minutos.................. 40€/hora
           Una bolsa de pipas de 1€ en 30 minutos.....2€/hora
            Una almohada de fibra de 90 cms. 
            30€ con un mínimo de 2 años de vida útil,  
         5840 horas........................................... 0,0051€/hora

Como podemos apreciar, el coste de cada hora de verdadero descanso con productos de calidad es menor que muchas de las actividades diarias que realizamos casi sin pensar, además de que la repercusión en términos de bienestar después de 8 horas de sueño reparador no es valorable económicamente. ¿Cuanto pagarías por estar en perfectas condiciones físicas y mentales todos los días de tu vida?.

Debemos ser conscientes y saber transmitir a nuestro cliente que adquirir un producto de descanso con unas mayores prestaciones es más beneficioso para su descanso y más barato para su bolsillo, porque la durabilidad del producto en condiciones óptimas de uso será mayor y esa mejora en el descanso nocturno repercute directamente en el rendimiento personal del día siguiente.

Sienta a tu cliente, explícale con detenimiento las características del producto, las ventajas que ofrece y los beneficios que le va a reportar y envuelve la venta en un halo de asesoramiento y confianza. Si generas confianza y dejas contento a tu cliente te aseguras su fidelidad y posiblemente la de varias generaciones de tu cliente. Estoy seguro de que muchos de los que están leyendo este artículo saben de lo que hablo cuando me refiero a varias generaciones.

Desde Moshy, sabemos que un buen descanso no tiene precio, por eso queremos transmitir esa filosofía a nuestros clientes para que alcancen el éxito en sus negocios. 

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