lunes, 23 de mayo de 2016

RECOMENDACIONES PARA EL MANTENIMIENTO Y ALMACENAJE DE LOS EDREDONES TRAS EL INVIERNO.

Un edredón de calidad es un perfecto aliado para las noches de invierno, pero al llegar la primavera es el momento de poner en nuestras camas tejidos más frescos y retirar los cálidos rellenos hasta la llegada de los primeros fríos otoñales. Escoger un producto de calidad, nos garantiza muchos años de uso en perfectas condiciones, si bien guardarlos convenientemente al final de la temporada nos ayudará a que se conserven impecables y con todas sus cualidades intactas.

Tanto los rellenos de pluma y plumón como los acrílicos se pueden lavar en casa si la capacidad de la lavadora lo permite. Es aconsejable, siempre que la tela del relleno lo acepte, el secado en secadora o, en su defecto, al aire libre extendidos sin que el sol les dé directamente ya que de este modo se impide la proliferación de bacterias y se consigue así que el plumón vuelva a coger su volumen original. Para evitar que se apelmacen las plumas o el relleno acrílico, se recomienda introducir tanto en la lavadora como en la secadora un par de bolas de secado o unas pelotas de tenis.
El lavado en tintorería es la mejor opción para nórdicos grandes o que sean delicados. Los especiales tratamientos profesionales de este tipo de establecimientos permiten una correcta desinfección y que vuelvan a estar en perfectas condiciones de uso para el invierno siguiente.
La frecuencia del lavado de los nórdicos va a depender del uso que se la haya dado. Lo más recomendable es el lavado anual, como mínimo, aunque otros estiman preferible alternar lavado con un buen aireado en años alternos. En cualquier caso, debemos de evitar guardarlo sucio o con mal olor y siempre debe de lavarse si hay mascotas en casa que se suban a la cama.
En cuanto al almacenamiento de los rellenos nórdicos se recomienda adquirir una bolsa de tela, preferiblemente de algodón, ya que permite la transpiración y evita que el edredón acabe con manchas de humedad o malos olores. Las bolsas de plástico no son aconsejables para un buen cuidado rellenos.
Tampoco es excesivamente recomendable el uso de bolsas para envasado al vacío, ya que al comprimir las plumas estas puede perder cualidades aun cuando se recupere la forma. Los rellenos sintéticos se ven menos perjudicados por este sistema, pero aun así es preferible no recurrir al mismo más que en casos en los que no sea posible realizar el almacenamiento de otro modo.
Cuando los guardemos, no se deben de poner sobre el edredón nórdico ningún objeto pesado que pueda aplastar demasiado la bolsa. El lugar idóneo es un sitio seco sin ningún tipo de humedad que pueda dar lugar a la proliferación de hongos o bacterias.
Antes de utilizar un relleno nórdico tras haber permanecido guardado varios meses se recomienda que se extienda y se airee. Se debe de comprobar que el relleno no está apelmazado y que no hay manchas de humedad.
Ya puedes despedirte de tu nórdico hasta el próximo invierno y saber que cuando vuelva el frío nuestro edredón estará en perfectas condiciones.

miércoles, 18 de mayo de 2016

QUE USAR PARA CUBRIRNOS POR LAS NOCHES CUANDO SUBEN LAS TEMPERATURAS.

Con el frío invernal nos encanta estar debajo del edredón, abrigado hasta las cejas para alcanzar la temperatura adecuada y quedarnos durante ocho horas en brazos de Morfeo.

Pero cuando la temperatura supera los 18 o 20 grados, ese edredón ya no es necesario, aunque algunos frioleros les guste usarlo hasta bien entrado el verano. Entonces, ¿qué podemos usar para dejar la cama vestida y poder taparnos con algo ligero que no nos agobie durante la noche?

Podemos optar por varias opciones. Hay butís o colchas que pueden cumplir esa función pero, ¿y si quiero mantener las fundas nórdicas que compré en invierno y que forman una decoración uniforme con el resto de elementos de la habitación?.

Lo más recomendable son edredones de fibra ligeros, de 150 o 250 grs. que contengan fibras naturales y que por lo tanto aporten mayor frescura. O también rellenos de verano elaborados íntegramente en algodón ecológico que además de ligereza facilitan la transpiración del cuerpo.

En Moshy disponemos de productos con estas características. Consulta con tu profesional de confianza y pregunta por los modelos Abril ligero o Himalaya en 250 grs. o 150 grs. 

lunes, 9 de mayo de 2016

TODA LA VERDAD SOBRE LOS ÁCAROS

Ya estamos en mitad de la primavera, los pájaros cantan, las nubes se levantan, los árboles florecen y las alergias empiezan a hacer de las suyas entre los más sensibles a los alérgenos al polvo doméstico. 

De entrada diremos que los ácaros son inofensivos para el hombre pero son sus residuos fecales los que poseen ese gran poder alergénico que produce todas las incomodidades a los alérgicos. De los muchos grupos alergénicos que existen, los más importantes son unas enzimas proteolíticas secretadas por el tracto digestivo del ácaro y que se encuentra concentrada de una forma muy importante en las partículas fecales de estos ácaros.

Así que para que quede claro, NO ERES ALÉRGICO AL ÁCARO, ERES ALÉRGICO A LA CACA DEL ÁCARO.

En el desarrollo del ácaro son importantes tres factores como son la temperatura, la humedad relativa ambiental y su nutrición. Su desarrollo óptimo se produce con una temperatura de 25 grados, una humedad de entre el 70% y el 80% y se alimentan de pequeños residuos sólidos, también llamados detritus, provenientes de materia orgánica, es decir, de seres humanos, animales o vegetales.

Los ácaros los podemos encontrar fundamentalmente en colchones, almohadas, mantas, edredones, sillones, alfombras, en el pelo de los animales, de los niños, etc, y se han estudiado más de 30.000 especies. 

Entre las consecuencias más importantes de la alergia a los ácaros destacamos la rinitis y el asma con lo que se recomienda el seguimiento de una serie de pautas que permitirá la disminución de la contaminación de ácaros en el ambiente doméstico. Este seguimiento debe ser riguroso y continuado para que la persona afectada pueda experimentar una mejoría en los síntomas, y por supuesto, ayudado por el tratamiento que haya creído conveniente el médico especialista. Vamos a señalar 8 pautas:

1- El alérgico debe tener un dormitorio individual, bien ventilado y con una temperatura no superior a los 22 grados y se recomienda la utilización de deshumidificadores que reduzcan la humedad del interior. Los ácaros no sobreviven con una humedad ambietal inferior al 45%.
2- La habitación debe tener sólo el equipamiento indispensable, sin cortinas, alfombras y en el caso de los niños sin juguetes de peluche.
3- La limpieza de la habitación debe ser diaria, por la mañana y con la ventana abierta tras la cual deberemos de ventilarla en las horas del día con más sol.
4- La limpieza debe realizarse con paños húmedos para evitar el traslado del polvo y el alérgico debe de estar ausente. 
5- EL COLCHON Y LA ALMOHADA DEBEN SER DE MATERIAL SINTETICO. Para aislar al alérgico del contacto alergénico deben de utilizarse fundas de plástico sintético o mixtos con cierto nivel de transpiración para que pueda pasar el aire pero no los alérgenos. 
6- Los colchones y las almohadas deben aspirarse como mínimo una vez al mes y exponerlos al sol 30 minutos 2 o 3 veces al año.
7- El lavado de los materiales textiles de las camas deben ser semanal y a más de 50 grados ya que de esta manera consigue matar y limpiar de alérgenos a estos tejidos.
8- Una vez realizada la limpieza debemos cerrar puertas y ventanas hasta la hora de dormir para que las partículas sedimenten en el suelo y el aire quede libre de ellas durante la noche.

En Moshy somos conscientes de la importancia de que los profesionales del descanso provean a su cliente del mejor asesoramiento y dispongan de los productos más adecuados para las personas afectadas.

En este sentido podemos decir que la almohada Alba, el cubrecolchón Dolpy y el edredón nórdico Isaba disponen de una fibra especial antiácaros testada en laboratorio que crea un desequilibrio hídrico en su habitat que les impide vivir y reproducirse.