Una de las cosas más importante durante la venta es demostrar a tu cliente profesionalidad, que sabes de lo que hablas, que dominas el producto y que estás en disposición de ofrecerle la solución que está buscando.
Hoy en día la información es abundante, se puede conseguir inmediatamente y por lo tanto corremos el riesgo de no ser resolutivos ante el cliente o no aportarle esa información útil y novedosa que está buscando para que se traduzca en la venta.
Ya que trabajamos en el sector del descanso y como fabricantes especialistas en almohadas, cubrecolchones y edredones queremos ofrecerte una información que a tu cliente le costará encontrar en internet, que para él será nueva y con lo que podrás dar una imagen de profesional informado que ayudará a generar confianza y por supuesto a vender.
Estas palabras son comunes en nuestro sector pero no están al cabo de la calle. Úsalas en el momento adecuado y aclárale a tu cliente su significado durante la argumentación aunque recuerda que lo más importante es dar en la diana de sus necesidades y para ello primero pregunta y luego escucha. Ya habrá tiempo de desplegar todo tu armamento:
Hipoalergénico: Las materias con esta propiedad aunque no rechazan a los grupos alergénicos no ayudan a su proliferación.
Higroscopicidad: Propiedad de los materiales para absorber y posteriormente exhalar el exceso de humedad.
Hilos de Trama: Son los hilos que se disponen en posición horizontal para elaborar el tejido.
Hilos de Urdimbre: Son los hilos que se disponen en posición vertical para elaborar el tejido.
Proceso de cardado: Con este proceso convertimos la fibra recibida en finos velos o napas que superpuestos unos encimas de los otros la convierten en una manta gruesa dispuesta para acolchar o rellenar.
Ligadura tafetán: O también llamado "a la plana" es la forma más sencilla de cruzar hilos para formar el tejido. Cada hilo de urdimbre se dispone alternativamente encima y debajo de cada hilo de trama.
Sanforizado: Es el proceso que se le aplica a los tejidos para que no encojan. Consta de un lavado previo del tejido para que una vez fabricado el producto final no tenga ninguna merma
Mercerizado: Con este proceso se obtiene en los tejidos de algodón un brillo resistente al lavado al mismo tiempo que aumenta la resistencia.
Satén o ligamento raso: Proviene del latín "seta" (seda) y se obtiene de ligar tejidos de urdimbre de seda o algodón mercerizado y trama de otros materiales para obtener una superficie del tejido lisa y tupida generalmente brillante.
Cuentahilos: Es un instrumento utilizado para contar los hilos del tejido y comprobar así la calidad que ofrece. En función de su calidad se utilizará para unos productos u otros.
Resiliencia: Es la capacidad de los materiales de resistirse y aguantar la presión ejercida sobre ellos para volver a recuperar su estado inicial.